Bienvenido a nuestra Blog

Actualidad Artística

Leer Actualidad Artística

OBSEQUIO DE OBRA GRAFICA

Para conseguir una nueva obra grafica, de la que se pondrá en este espacio en unos días, debes de seguir los siguientes pasos. Si en alguna ocasión conseguiste comprar una obra de Emilio Pérez estas de suerte vas a tener la ultima, que se está creando y es un homenaje a los HEROES, de esta pandemia. Estate atento a esta web, que será publicada en unos dias. Los requisitos son los siguientes; debes de enviar una fotografia de las obras que tienes, (las que quieras) en el espacio donde las tenga colgadas en la pared. (Tu casa, despacho, oficina, etc) Debes de subirlas a Facebook o Instagram (muro de emilio perez, tallerdelarte o il museum) (No valen obras regaladas H/C) si no dispones las envias al correo electronico de esta web. Y ya por ultimo una vez subidas a las RRSS. Cumplimenta el formulario de contacto de esta web, debes de poner tu nombre completo y dirección, para hacerte entrega de la obra. Podras recogerla en el taller o se enviará (a portes debidos) junto con su certificado de autenticidad. Entra todo lo que haya hecho Emilio Pérez, en pintura, grabado y escultura.

Y los que quieran obtener esta nueva obra grafica, por no cumplir esos requisitos, mantener atentos para observar si es de vuestro agrado, el precio será minimo.

OBSEQUIOS DE IL MUSEUm

Hoy mismo día 16 de Abril del 2020, se iniciará una serie obsequios a todos aquellos que sois asiduos al taller-Estudio iL MUSEUm. Emilio Pérez. Son unas acuarelas realizadas en estos días del confinamiento de la pandemia, en la que encontré la forma de no apartar mi actividad de mi vida de alguna manera. Son acuarelas, lápiz, lápices de colores, y grabado. La gran mayoria de las acuarelas no están hechas en papel especificos, así como algún dibujo. Realizadas con mucha rapidez, quizas fué por la ansiedad que me produjo este encierro o confinamiento, lo importante para mi es que finalmente disfrute y eso es lo que quiero para vosotros.

El juego, por decirlo juego es el siguiente. Hay tres bloques de imagenes, pues debeis de elegir el bloque que mas os guste y elegir la imagen que quereis, para ello como podreis observar lleva en horizontal arriba unas letras y en vertical unos numeros, pues la coincidencia de la letra y la imagen es la vuestra que habeis elegido. Habrá situaciones que una imagen coge dos letras, ya estan puestas esas letras para que no os confundais. Si hay alguien que ha elegido esa imagen y no me ha dado tiempo a eliminarla, se le comunicaré por email. Y finalmente para elegir esa imagen en el formulario de contacto poneis vuestro nombre y en el comentario la imagen elegida LETRA-NUMERO y el Bloque numero.

BLOQUE Nº. 1
BLOQUE Nº.2
BLOQUE Nº3.

Cuando la imagen indica una X grande que rellena toda la imagen quiere decir que esta ya está adjudicada, si el por contrario hay alguna que tenga una X pequeña, quiere decir que de esa hay mas ejemplares.

ESCULTURA HOMENAJE ABRIL 2020

Este boceto que hice hace unos días es la idea que tengo para la realización de una obra escultorica homenaje a nuestros Sanitarios, nuestros heroes, por la pandemia que estamos pasando en estos meses y que sin ellos nada sería igual.

Boceto para la escultura

Finalmente y por el interés suscitado esta obra va a ir al pueblo OLULA DE CASTRO, gracias a Mª.Carmen Martinez, por su mediación hacia su pueblo y a su Alcalde Cristian Quero, por su interés.

SUBASTA DE UNA OBRA DE ARTE Abril 2020

Durante el periodo de 8 de Abril al 14 de Abril, se hizo por las RRSS, una subasta para la ayuda de CARiTAS VICAR (Almeria) para que desde alguna manera desde este espacio, sitio web, se pudiera colaborar con las más necesitados. Por lo que al día de hoy la Pujar ha sido adjudicada a LEONOR NAVARRETE, de Almerimar- El Ejido. Muchas gracias por la colaboración y participación desinteresada.

Acuarela Bosque-I 2020. 30×26 cm.

Obra de la subasta.

SORTEO DE UNA OBRA DE ARTE ABRIL 2020

Este sorteo es totalmente desinteresado, la única obligación es entrar en la web y seguir las instrucciones, deberá de responder o adivinar lo que se pregunta en esta. La primera pregunta será el proximo viernes dia 10 de Abril, y como se ha dicho debes de seguir las instrucciones y una vez que tengas «tu respuesta» deberás de contestarla a traves del formulario de contacto. Se iran publicando en las redes sociales, todas las preguntas y en esta web.

La primera pregunta y o adivinanza va relacionada con todo el contenido de esta Web, por lo que deberas de responder desde el contacto de esta. Solo se admite una sola respuesta por participante, el resultado del ganador se comunicará por las RRSS. En breve se pondrá la pregunta en esta Web.

PRIMERA PREGUNTA. Una sola respuesta por persona, y se ha de enviar directamente desde el formulario de contacto de esta web. La fecha máxima es hasta el miercoles día 15. El primero que conteste se lleva una obra de arte. Para que sea efectivo todo esto, las unicas obligaciones son que una vez que entres en la web, debe de este apartado de noticias publicar un comentario original, sencillo e individual y a continuación desde el formulario de contacto, responder a la pregunta.

En el apartado o categoria de GALERIA, en casi todas las obras hay un elemento u objeto coincidente, pues es lo que tienes que adivinar, de que objeto se trata y cuantos hay en total. Y ademas a los cinco primeros que hagan un comentario acierten o no la pregunta se llevarán una obra grafica original.

Acrilico sobre tabla. Panoramica valle mojacar (Almeria)

Obra que será entregada al ganador de este Sorteo, mañana miercoles se sabrá el ganador.

Bueno y ya finalizando este Sorteo, día 15 de Abril a las 21:00 h. el ganador de esta Obra es:

CLAUDIA GONZALEZ MONTOYA, recibirá esta obra cuando ella quiera o pueda recogerla, en el caso de que quiera que sea enviada, puede notificarlo por tlf. o email. El resultado de la pregunta era: Una botella y había en total nueve botellas.

Los siguientes galardonados con una obra grafica original, terminada en estos días son:

TANIA HASKOVA – JUAN JOSE JIMENES GARCIA – CRISTINA M. SICILIA – ALICIA LOPEZ ROJAS – NANNY TRUJILLO – MONICA PALMA. Podeis recogerla cuando esto termine y o podeis comunicarlo por tlf. si quereis que se os envíe.

Grabado Aguafuerte. Iglesia las Salinas. Cabo Gata Almeria.

Grabado para los afortunados. Todos llevarán su certificado de autenticidad.

Gracias por vuestra participación.

CURSOS DE VERANO 2020.PROGRAMACION

Ya se empiezan a publicar por especialidades los nuevos cursos de verano para este año 2020. En la que hay muchas novedades, rebaja en los precios y más actividades, y con la posibilidad de poder elegir día y turno. Puedes verlo en el apartado Taller-cursos de verano 2020. Si necesitas alguna aclaración puedes llamar al Tlf. de la web.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Como medidas extraordinarias y siguiendo las Normas del Real Decreto 463/2020, del 19 de marzo del 2020,dictado por el gobierno, por el COVID-19. El Taller-Estudio de Arte il MUSEUm, permanecerá cerrado hasta nueva orden. Seguiremos informado de su apertura. Para cualquier aclaración, o que deseis informaron de cualquier cuestion, podeis llamar al tlf.670 842 397, o whasapt, email, emilio@il-museum.com

NOS QUEDAMOS EN CASA

Exposición Colectiva. Almeria. El Mediterraneo.

El proximo viernes en la Galeria de Arte Acanto. Almeria, a las 21:00 h, se inagura una importante exposición homenaje a nuestro «Mediterraneo» en la que reune a un grupo de artistas elegidos por esta Galeria de Arte, en la que se monstraran obra gráfica, escultura, pintura, dibujo y fotografia.

 

ART-BREAKFAST. Feria de Arte, Malaga 2018

Durante los días 8, 9 y 10 de junio, Emilio Pérez, ha participado en esta explendida Feria de Arte, en la ciudad de Malaga, en la que la organización reunió a más de 100 artistas de España, Europa y America. Una organización e interés en la ciudad de Malaga.

En esta ocasiónel Artista Emilio Pérez, participó con su obra grafica y plastica, de la que obtuvo una gran afluencia e interés por el público visitante y galerias de arte.

bdr

EL ENTINTADO EN GRABADO CALCOGRAFICO

El entintado en el grabado calcografico. En diferentes técnicas de terminación de un grabado calcografico. En estas explicaciones e imagenes, sirva para la presentación de una nueva colección en obra grafica y pintura, que constará de 18 grabados y 5 pinturas, todas en varias técnicas y diferentes matrices, desde metal, madera y piedra.

Va a servir para una nueva colección, temática que en brve se presentará en esta web y en varias galerias de Arte, de España.

CURSO DE GRABADO INFANTIL.

Durante el mes de Abril y principios de mayo 2018, se realizó con muy buena acogida el curso de Grabado Calcografico Infantil, no toxico. En ella se realizaron las técnicas de aguafuerte y punta seca, no toxico. Sobre distintas matrices. Se les enseñó a los niños-as los distintos modos de entintar las planchas.

bty

Dias de Arte y Artesania 2018

Durante los días 6, 7 y 8 de Abril, en el marco incomparable por su belleza que es la Escuela de Arte de Almería, se realizaron los días europeos de artesania, en el que se pudieron ver a todos los artesanos participantes, exhibiendo y mostrando sus creaciones, así como los distintos talleres y demostraciones que se realizaron de sus especialidades.

bty

Visita al Museo-Casa Ibañez Olula del rio

Visita al explendido Museo-Casa Ibañez en Olula del rio (Almeria), de los alumnos y amigos del taller de Arte il Museum.

Durante la visita pudimos contemplar la excelnte obra del Artista Andres Garcia Ibañez, y conocerlo personalmente, con los que nos deleitó con una charla sobre el Arte plástico, y conocer su estudio.

bty

 

Visita Exposición Escuela Arte Emilio Pérez

Durante el tiempo que ha durado la exposición homenaje a Emilio Pérez, el artista ha realizado varias visitas guiadas explicando su muestra. Así como la explicacion en técnicas y argumentación de las colecciones y obras expuestas en el claustro de la Escuela de Arte de Almeria. Un total de 72 obras, todas obras graficas o mejor dicho grabado calcografico. Practicamente la totalidad de las obras han sido realizadas en distintas técnicas.

 

Curso intesivo de grabado. Escuela de Arte Almeria

El pasado lunes 15 de enero, se realizo, un curso de grabado impartido por el artista Emilio Pérez, en la Escuela de Arte. Y explicación de las técnicas, procedimientos y materiales de la exposición que se exhibe este dias y hasta el día 24 de Febrero en el Claustro de la Escuela de Arte.

Día magnifico y estupendo.

Homenaje a Emilio Pérez

La Escuela de Arte, realiza un homenaje al Artista Emilio Pérez, por su labor y trayectoria dentro del grabado calcografico, a nivel andaluz y en especial a Almeria.

 

Emilio Pérez – Concha Lidon, Departamento de Grabado Escuela de Arte
EL CIRCO DE LOCOS

OBRAS:
El Circo de Locos
Complementos
Sorpresas
Buscando Escenas
Haciendo amigos
Caminos sociales
La Santa burla ocupada
Impulsos
La ayuda
Sin salida
La Luna el manco y el recibidor
El ingenioso parlamentario.

El Circo es un lugar donde vamos a relajarnos, distraernos, alejarnos del mundanal ruido social, quitarnos el estrés y olvidar los problemas que nos acarrea el tiempo laboral, divirtiéndonos con el espectáculo que organizan un gran número de artistas: payasos, acróbatas, fieras amaestradas, ejercicios de magia y sin fin de expresiones artísticas.
Esta colección surgió por la necesidad de expresar lo siento, leo o veo acerca de algún tema concreto. En este caso, fue la crisis económica y política de nuestro país. Una crisis impuesta por las altas esferas políticas que afecta gravemente al ciudadano normal o “contribuyente”, sin que este tenga nada que ver ni necesidad de culpa.
El Circo de Locos es una colección de obra gráfica cuya temática son las expresiones corporales utilizadas como excusa para plantear una serie de críticas y preguntas sin respuestas sobre lo que nos hacen nuestros políticos. El Circo de Locos es una forma de ver a nuestros dirigentes políticos, una forma de dirigir y no llevarnos al pensamiento obtuso.
Las doce obras que componen esta serie están realizadas en grabado calcográfico por los procedimientos técnicos del aguafuerte, aguatinta y técnicas aditivas.

EL GRAN ENCIERRO

OBRAS:
El Gran encierro
Inclusividad
Lección magistral
Didácticas
Limites
Carencias
Residuos
Finales
Alteraciones humanas
Perturbaciones sociales
Equipajes
Sembrando dudas
Individuos fehacientes en un mundo opuesto

En esta colección he empleado unos doce años y, como en alguna otra colección, tiene además de grabados calcográficos alguna obra de pintura. La idea surgió en mi época universitaria cuando estudiaba Educación Especial, concretamente con la signatura Bases Psicológicas y Pedagógicas de educación especial, al darme cuenta de la poca creatividad existente en los altos cargos de la Consejería de Educación, proponiendo continuos cambios que, al contrario de mejorar la enseñanza, nos lleva a una formación academia débil y apurada. En este aspecto los docentes nunca tienen la culpa, porque tienen que seguir la ley que impone el sistema educativo y dejan de actuar de forma artística y práctica. Una segregación que nunca ve su final. Cuando dicen que todos tenemos las mismas oportunidades, me surgen una serie de preguntas: ¿Dónde están? ¿Qué nos hacen creer? ¿Por qué esta separación y no una inclusividad real?
Las trece obras de la colección gráfica El Gran Encierro representan críticas a situaciones académicas que vemos o he vivido. Son interpretaciones metafóricas hacia determinadas situaciones y asignaturas muy débiles del sistema educativo. El proceso de trabajo siempre es el mismo. El boceto parte de la idea que quiero trasmitir y se va desarrollando hasta llegar a las formas que dan forma a mi pensamiento. Lo emocionante de este proceso es que nunca sé cómo va ser el resultado final de cada obra hasta que las continuas modificaciones de la imagen acaban dando forma a mi idea inicial.
Desarrollé esta colección sin pensar en las técnicas calcográficas a utilizar. El resultado ha sido una amplia diversidad de técnicas, acabados y efectos plásticos conseguidos con procedimientos gráficos tradicionales y creativos: técnicas mixtas, carborundo, aguatinta, lavis, inversión barniz blando, texturas con barnices aditivos, aguatintas (pulverizada, aguatinta con algodón, con ceras, con esponja, doble resina), mezzotinta, media tinta, electrografía, gofrados y técnicas mixtas con resinas acrílicas.

PECADOS

OBRAS:
Iras-I
Soberbias
Avaricia
Gula
Envidias
Pereza
Lujuria
Nuevo/s Pecado/s: Jubilaciones Y
Ensoñación alegórica sobre la jubilación
Reflexiones sociales:
Paciencias forzadas
Primera diligencia
Humildades
Conciencias
Arrepentimientos
Abismos
Ensoñaciones
Iras-II
Pecados

La colección gráfica Pecados no es una crítica ni una actuación chulesca sobre la definición de esta palabra. Está basada solamente en la definición y argumentación grafica de cada uno de ellos. Y añado un nuevo pecado: jubilaciones y ensoñación alegórica sobre la jubilación ¿Por qué no?
Con estas doce obras que configuran la serie Pecados he querido realizar una reflexión sobre los ocho pecados que menciono sus correspondientes reflexiones sociales a cada uno de ellos.
Las técnicas calcográficas empleadas para su realización han sido: aguafuerte, aguatinta, aguatinta reforzada, ceras, electrografía, aditivos, y también xilografía o grabado en relieve.

TERRITORIOS  DE ALMERÍA

Esta colección gráfica, en constante crecimiento, la componen más de 120 obras. Todas basadas en los paisajes de la provincia de Almería. Una colección creada para representar toda la geografía de nuestra tierra almeriense.

La idea de esta colección gráfica surgió de mi pasión por pintar al aire libre, mi participación en los concursos de pintura rápida, de la observación de la naturaleza almeriense: la luz, el color, las formas y cómo recrearlo en grabado.

Allá por donde paso busco imágenes de los pueblos, sus gentes y sus barrios. Lugares y paisajes que me pueden aportar algo de creación y experimentación técnica. Cada obra la inicio con unos bocetos de acuarela o lápiz tomados al aire libre para luego llevarlos al grabado. Las técnicas calcográficas empleadas son aguafuerte, aguatinta y electrografía.

VEHíCULOS CLASICOS

OBRA:

Simca 1000
Seat 1500
Seat 600
Citroen 2 CV
Renault 4
Mini Morris Cooper
Colección de los seis vehículos juntos.

Vehículos Clásicos es una colección homenaje a estos coches de nuestros padres y abuelos, que tan buenos recuerdos nos traen.

Esta colección de grabados calcográficos consta de siete estampas que representan todos los vehículos clásicos fabricados en España. Todas las obras están realizadas con un mismo formato de matriz y papel de estampación y el procedimiento técnico empleado en todas ellas ha sido el aguafuerte y aguatinta.

 

El artista y grabador almeriense Emilio Pérez expone una selección de su extensa obra gráfica en la Escuela de Arte de Almería entre el 11 de enero y el 24 de febrero 2018
La obra calcográfica de Emilio Pérez es de una gran destreza técnica, creatividad y rico colorido. En sus obras se combinan con gran maestría técnicas gráficas tradicionales con nuevos procedimientos técnicos aplicados al grabado calcográfico, otorgando a sus estampas calidades muy plásticas y expresivas.
La exposición de la Escuela de Arte recoge las obras de cinco de sus colecciones: El circo de locos, El gran encierro, Pecados, Territorio de Almería y Vehículos clásicos.

 

Nuevos cursos 2018. Monograficos.

En breve se publicaran los nuevos cursos monograficos de este taller.

El inicio será a partir de Febrero.

Desde obra grafica, la fotografia en el grabado, encuadernación artistica, litografia, la experimentación del arte plastico.

Visita a el Taller-Estudio il MUSEUm, de Delegado de Artesania y Comercio. Miguel Angel Tortosa

El valor de la artesanía va más allá de lo económico: preserva el patrimonio, las tradiciones y el saber hacer y es fuente de cohesión social

Sigo visitando a nuestros artesanos para conocer de primera mano cómo trabajan y recoger sus necesidades y propuestas para que la artesanía siga teniendo el enorme valor cultural, social y económico que posee.

Esta semana he visitado el taller-estudio de arte ‘il MUSEUm’ que Emilio Perez -uno de los 70 artesanos de #Almería inscritos en el registro oficial de la Junta y presidente de la Asociación de Artesanos Profesionales de Almería- tiene en el almeriense barrio de El Zapillo, en la capital, declarado como uno de los siete Punto de Interés Artesanal de Andalucía de la provincia. En él, Emilio enseña a otras personas las distintas técnicas plásticas que domina: grabado, pintura, escultura y encuadernación, y además elabora sus propios trabajos, que expone en ferias nacionales e internacionales, galerías de arte, museos, espacios culturales, etc.

Este artesano y artista plástico destaca también por su labor de acercamiento a la cultura andaluza y andalusí y por su contribución a la promoción de la artesanía almeriense en su totalidad, ya que promueve exposiciones continuas no sólo de sus obras, sino también las de otros artesanos de diferentes oficios.

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, apoya la modernización, crecimiento y consolidación del sector artesano con una línea de incentivos que pronto tendrá una nueva convocatoria, y que en la anterior sirvió para apoyar a cinco artesanos y artesanas de nuestra provincia con 25.000 euros, entre ellos Emilio Pérez, que recibió esta ayuda para remodelar su taller, elaborar catálogos y adquirir materias primas.

Premios Pintura Huercal de Almeria 2017

A las 20:30 h. del día 30 de Abril del 2017, en el centro cultural Cortijo Moreno de Huercal de Almería, se levanto acta, indicando los premiados de este año de Pintura.

Primer Premio 2017. Emilio Pérez

Segundo Premio 2017. Juan Luis C. Oyonate

Tercer Premio 2017. Alicia Luque

Exposición e Inauguración de la obra El Gran Encierro

El pasado día 26 de enero, fué la inauguració y presentación de la obra del Artista El Gran Encierro. De Emilio Pérez

Una propuesta de reflexión hacia el apoyo  de una escuela inclusiva o más inclusiva.

Critica hacia la educación, pero no a los educadores, maestros o profesores, si no a los qque dictan esas leyes, que hacen que los más desfavorecidos se sientan excluidos.

HOMENAJE A PABLO RUIZ PICASSO. MALAGA

La renombrada Galeria de Arte de Malaga Javier Román, inaugura el próximo dia 16 de Septiembre, a las 20:30 h, una original exposición dedicada al genio Malagueño, Pablo Picasso, dentro de sus asiduas actividades.

                          OCTUBRE PICASSIANO

Del 16 de Septiembre al 13 de Octubre 2016.

 

cartel-internet

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar